dolor-en-los-gemelos

Un parche electrónico para calmar las piernas cansadas

Son muchas las personas, en mayor medida mujeres, las que sufren en verano, o incluso en el resto de épocas del año, de una desagradable sensación en las piernas. Notan como se comienzan a hinchar y a sentir una pesadez que es muy irritante. Esto se produce por varios motivos, pero básicamente porque se produce un problema circulatorio que puede aparecer por distintos motivos.
Las soluciones caseras son conocidas: masajes, poner las piernas en alto, etc. Pero gracias a los avances tecnológicos, a partir de ahora podemos contar con otro método más para calmar esa desagradable sensación. Se ha lanzado un dispositivo que es capaz de activar la microcirculación por electro estimulación. O sea, envía unos impulsos llamados “anti-agua” que son capaces de producir pequeñas contracciones musculares que ayuden a evitar que se produzca la retención de líquidos, otra de las causantes de las piernas cansadas.
El aparato se coloca sobre un parche adherente que viene provisto de unos electrodos que se deben adherir a un tobillo o a la pantorrilla. Al comenzar a funcionar se aprieta el botón de encendido, se debe regular la intensidad de los impulsos (tiene hasta 32 niveles distintos de intensidad) y se debe dejar actuar durante al menos 20 minutos en cada pierna.
Lo bueno de este nuevo “gadget” para combatir las piernas cansadas es que se puede usar tanto andando como sentado o tumbado, pero siempre con mucho cuidado de que el parche no se despegue, cosa que puede pasar con relativa facilidad. Si esto sucede, y el dispositivo deja de estar en contacto con la piel, dejarán de sentirse las contracciones y, por tanto, dejará de tener efecto alguno.
No se trata, por supuesto, de un sustituto a ningún tratamiento, pero sí que puede ser un gran complemento para las personas que viajen mucho, personas que pasen muchas horas al día de pie o para mejorar la sensación de los tobillos en plena hora de calor. Se podría decir que es una versión futurista del clásico paseo por la playa. En caso de que tengas alguna duda, visítanos y pide consejo a nuestros profesionales.

Deje un comentario

Su email no será publicado. Los campos requeridos están marcados *

Puede usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>