colesterol_Farmacia_Secadero_Farmactitud.es

Qué hacer para prevenir el colesterol

Todos asociamos el colesterol como algo malo para nuestra salud. Sim embargo, no siempre es así. Existe un tipo de colesterol, el bueno, que unido a la partícula HDL envía el exceso de grasa al hígado para que éste lo elimine.

Por otra parte, nos encontramos con el colesterol malo, una sustancia grasa que se encuentra en todas las células de nuestro cuerpo. Cuando los niveles de esta sustancia son muy altos en la sangre, pueden dar lugar a placas, que obstruyen las arterias.

Desde Farmacia Secadero trabajamos cada día por la salud. Por ello hoy os damos algunos consejos para controlar los niveles de colesterol malo, y así mejorar la salud cardiovascular.

Consecuencias del colesterol malo en sangre

Un nivel demasiado elevado facilita la aparición de enfermedades de corazón. Los niveles suelen aumentar con la edad. Otro de los grandes problemas del colesterol es que no se detecta si no es con un análisis de sangre. Por eso desde Farmacia Secadero recordamos que es muy importante realizar chequeos médicos, aunque no presentemos ninguna molestia.

No todas las personas tienen la misma predisposición para padecer altos niveles de colesterol. Influyen algunos aspectos como antecedentes familiares, la obesidad, el sobrepeso, o una dieta rica en grasas saturadas.

Consejos para cuidar los niveles de colesterol

Existen una serie de actividades que puedes incluir en tu día a día y que te serán de gran utilidad para eliminar esas grasas innecesarias, previniendo así el colesterol. Desde Farmacia Secadero hemos elaborado una pequeña lista para ti:

  • Sabemos que hay muchos alimentos ricos en grasas saturadas que son muy apetecibles, pero debes evitar comerlos en exceso.
  • El café aporta beneficios a nuestra salud, siempre y cuando se tomen las cantidades adecuadas. No abuses de él.
  • Fumar es muy perjudicial para muchos aspectos de nuestra salud, también influye en las enfermedades cardiovasculares.
  • Toma leche desnatada, ya que es baja en grasas, así como queso blanco. Además, te animamos a cambiar la mantequilla por la margarina vegetal.
  • ¡Ten una vida activa! Practica ejercicio al menos dos veces en semana.
  • Bien sabemos que el aceite de oliva aporta muchos beneficios a nuestra salud, también ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Además de estos consejos que te proponemos, existen productos elaborados para disminuir el colesterol. Desde Farmacia Secadero queremos destacar dos, que puedes encontrar en nuestro establecimiento:

NATURE SYSTEM NUTRIBEN-CINFA

nature system nutriben cinfa colesterol farmacia secadero farmctitud.es

Este producto es ideal para controlar los niveles de colesterol, triglicéridos, así como la tensión arterial. Cuenta con ácidos grasos Omega-3 que se consiguen con una producción controlada de microalgas marinas.

OMEGAFORT 

omegafort colesterol farmacia secadero farmactitud.es

 Omegafort ayuda a un funcionamiento normal del corazón. Además, los esteroles vegetales mantienen unos niveles saludables de colesterol en nuestra sangre.

¿Tienes alguna duda? En Farmacia Secadero nos encantará atenderte. Puedes visitarnos en la farmacia (C/ Jimena 18, El Secadero, Casares) o escribirnos a través de nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y Google Plus.

Deje un comentario

Su email no será publicado. Los campos requeridos están marcados *

Puede usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>