Lesiones Deporte Farmacia Secadero farmaciasecadero.com farmactitud.es

Cómo prevenir lesiones en el deporte

Es evidente que el deporte mejora nuestra salud, y es que el ejercicio es fundamental para mantenernos en forma. Sin embargo, si no lo realizamos correctamente pueden aparecer lesiones, y podemos perjudicar a nuestras articulaciones.

Es fundamental trabajar las articulaciones para que nuestro cuerpo no sufra daños, así como nuestros músculos, habitualmente. En Farmacia Secadero os damos las claves de cómo hacerlo. Os recordamos que una vida sedentaria es el peor enemigo para nuestra salud.

¿Por qué nos lesionamos?

En algunos casos la causa por la que aparece un dolor muscular en una mala postura mientras que estamos practicando algún deporte, movimientos indebidos o el sobreesfuerzo de nuestras articulaciones.

Otro aspecto destacable, es haber padecido con anterioridad lesiones y que éstas no se hayan sanado de forma correcta. Su principal problema es que a veces pensamos que sí lo han hecho y volvemos a hacer ejercicio de la misma manera que lo hacíamos con anterioridad. Desde Farmacia Secadero recordamos que es importante acudir a un especialista para que te dé las pautas a seguir y así no recaer en una nueva lesión.

Consejos de Farmacia Secadero para no sufrir lesiones

Desde Farmacia Secadero hemos elaborado una lista de consejos que te animamos a poner en práctica para prevenir el dolor muscular, óseo, y de las articulaciones, provocados por las lesiones en el deporte:

  • Fortalece tu musculatura: los músculos controlan las articulaciones, es imprescindible que se encuentre en buen estado. Así puede prevenir que aparezcan esguinces, incluso fracturas.
  • Utiliza ropa deportiva adecuada: la vestimenta es clave para prevenir lesiones. Hay que adaptarla siempre al deporte que vayamos a practicar, porque así se refuerzan las zonas del cuerpo que pueden verse dañadas con mayor facilidad.
  • Practica ejercicios combinados, de manera que no se sobrecarguen ni los tendones, ni los tobillos. Es importante para no forzar demasiado ciertas partes de nuestro cuerpo y se descuiden otras. El cansancio de la musculatura puede hacer que aparezcan desgarros y problemas óseos, porque los músculos y tendones no los estarían protegiendo correctamente.
  • Cuando termines de realizar ejercicio, no debes parar en seco, sino que debes hacerlo de forma gradual.
  • No sobrecargues tus articulaciones. Es importante que adaptes el peso a tu altura, para que las articulaciones no se vean forzadas. Cuando esto no lo hacemos correctamente, las partes de nuestro cuerpo que más sufren son los tobillos y las rodillas.

Es bueno que además de practicar las pautas que te aconsejamos desde Farmacia Secadero, emplees productos específicos. Desde nuestra farmacia te recomendamos los siguientes, que puedes adquirir en nuestra farmacia:

FARMALASTIC SPORT

farmalastic sport farmaciasecadero.com farmacia secadero farmactitud.es

Ésta es una gama de productos correctores para prevenir lesiones en el deporte.

NS VITANS

ns-vitans-farmacia-secadero-farmaciasecadero.com-farmactitud.es

Este complemento nutricional está elaborado con colágeno y magnesio. Cuida las articulaciones y ayuda a evitar el dolor y la movilidad para facilitar la práctica de deporte.

Si quieres más información, en Farmacia Secadero estaremos encantados de resolver todas tus dudas. Puedes visitarnos presencialmente en la farmacia, llamarnos al, o escribirnos a nuestras redes sociales: Facebook, Linkedin y Google Plus.

Deje un comentario

Su email no será publicado. Los campos requeridos están marcados *

Puede usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>