Madre_piojos

Cómo enfrentarse a los piojos

Con el final del verano llega la vuelta al colegio. Los niños vuelven a su rutina diaria, sus tareas, sus juegos, sus recreos… y su exposición a esos bichitos que tan poco gustan a los padres: los piojos.

Aunque no suponen un riesgo para la salud de los niños, los piojos son unos parásitos muy molestos, que además se reproducen a una velocidad de vértigo, llegando a poner hasta diez huevos diarios entre el pelo de nuestros pequeños.

Los niños que más corren el riesgo de padecerlos son los que tienen entre 3 y 10 años, especialmente por sus hábitos, ya que cuanto más pequeños somos, más nos gusta jugar, y menos nos cuesta mantener un contacto físico con nuestros iguales. Es raro ver a un adulto juntar la cabeza con la cabeza de otro adulto. En el caso de los niños, lo raro es que no lo hagan. Si hablamos de las niñas, además pueden intercambiarse gorros o gomas para el pelo, con lo que el riesgo de contagio es aún mayor.

QUÉ PODEMOS HACER PARA EVITARLOS

Al contrario de lo que se pueda pensar, tener piojos no es sinónimo de dejadez ni de falta de higiene. Tampoco depende del tipo de pelo, aunque obviamente es más fácil que se escondan entre el pelo largo que en una cabeza con pelo corto. Pero también hay que recordar que un piojo puede habitar en tan solo un centímetro de cabello.

Para llevar un control, es recomendable revisar las cabezas de nuestros hijos una vez a la semana. Si hemos notado que se rasca mucho la cabeza, y especialmente por detrás de las orejas o en la zona de las patillas, deberemos comprobar si ahí existen liendres (huevos de piojos), que son blanquecinas y no deben confundirse con caspa. Si estas liendres están protegiendo piojos embriones, serán de color marrón. Para revisar bien te recomendamos utilizar una lendrera como la que se regala con este pack, que además no daña el cuero cabelludo.

tratamiento

QUÉ HACEMOS SI ENCONTRAMOS PIOJOS

Lo primero será avisar a la guardería o al colegio, para que ellos envíen una notificación al resto de padres y se pueda controlar el brote de los piojos.

Para poder enfrentarse a ellos, lo recomendable es utilizar tanto champú como lociones, y acompañarlo de la revisión diaria con la lendrera.

En Farmacia Secadero disponemos de toda una gama de productos de Goibi que actúan tras una única aplicación. Normalmente hay que revisar durante los siguientes 7-10 días para controlar que efectivamente hemos acabado con los piojos.

Como siempre, estaremos encantados de responder a cualquier duda que tengas sobre el tratamiento, o qué producto es más aconsejable.

Pregúntanos sin miedo en el mostrador de la farmacia, o déjanos un comentario aquí abajo.

Te dejamos un vídeo sobre esta app de Goibi, por si quieres más información. Te recomendamos que te la descargues aquí.

Deje un comentario

Su email no será publicado. Los campos requeridos están marcados *

Puede usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>